6 Técnicas de marketing digital para PYMES

Tecnicas de marketing

Mejores estrategias de marketing digital para PYMES

La era tecnológica ha cambiado la forma de consumo de las personas, actualmente se hace uso del internet para la búsqueda y compra de diversos productos, siendo este un punto clave para que las PYMES usen el marketing digital como solución para alcanzar la visibilidad en la red.

Los recursos que aporta el marketing digital para el impulso de una marca son dilatados, y es que hoy en día existen diversas formas de promocionar un negocio en internet, usando los canales digitales  que se encuentran en evolución constante.

Para transformar tu empresa digitalmente y llegar a un mayor número de clientes, es imprescindible que planifiques una estrategia de marketing digital, con técnicas de marketing personalizadas, que se adapten a las necesidades de tu negocio.

El fin de crear un plan de marketing es comunicar a los usuarios las ventajas competitivas de la empresa en el mercado digital, al aplicar las técnicas y herramientas para el diseño de una estrategia de marketing digital efectiva y personalizada.

 6 Técnicas de marketing online para empresas

Las técnicas de marketing digital, se basan en la aplicación de acciones para alcanzar un objetivo, establecido en el plan del marketing, algunos de los objetivos propuestos son:

  • Incremento de las ventas
  • Promoción de la marca
  • Generación de leads
  • Aumento del engagement
  • Incremento de la audiencia
  • Interacción con los clientes

Para conseguir estos objetivos, se requiere hacer uso de recursos digitales que permitan difundir la marca, mediante blogs, redes sociales, gestión de correos, ADS y mucho más, a continuación te indicamos las mejores técnicas de marketing digital para PYMES.

  • Marketing de influencers

Es una de las estrategias de marketing que usan las empresas para promocionar sus productos en la red, mediante la colaboración de influencers reconocidos en las redes sociales, que se desarrollen en el mismo sector que la empresa a promocionar.

Los influencers acumulan seguidores y una amplia comunidad, en la cual ellos recomiendan la marca con el objetivo de que la empresa adquiera más visibilidad, genere leads y se incrementen sus ventas.

  • Inbound marketing o marketing de contenido

Es la técnica más conocida dentro del marketing digital, en la cual se promociona una marca a través de la carga de contenido de valor usando diferentes medios entre los cuales se encuentran:

  • Webinars
  • Infografías
  • Artículos para Blogs
  • Podcast

El marketing de contenidos le confiere valor a tu marca, además de generar confianza con los clientes y ayudar en el posicionamiento SEO.

  • SEM

La publicidad en buscadores es una buena forma de promocionar una marca, la ventaja principal de este tipo de técnicas es el incremento del tráfico web.

  • Gestión de redes sociales

Las redes sociales siguen marcando pauta a la hora de crear espacios para darle visibilidad a la marca, realizar una buena estrategia social media, permite llegar al público indicado en las redes para aumentar la productividad de una marca.

La principal ventaja de esta estrategia, es establecer un canal directo y bidireccional con el público, lo cual facilita la conexión con la marca, el uso de un plan de marketing para PYMES adecuado es clave para cargar el contenido en los canales digitales apropiados.

  • Banners en sitios web

El uso de banners en una web es otra de las técnicas de marketing digital más usadas por las PYMES en las cuales pueden llegar a un mayor público, a través de la publicidad en espacios de terceros.

  • Contenido en directo

Es toda una revolución en lo referente al marketing digital, a través de la cual se crea un vínculo con la audiencia, el contenido le agrega valor a la marca, a través del cual se puede informar en tiempo las novedades de la marca para sus usuarios y los beneficios de usarla.

En resumen, cualquiera de las mejores técnicas de marketing digital para PYMES a utilizar deben personalizarse a los requerimientos de la marca, para alcanzar el éxito en la promoción de la marca.

 

 

 

Contenido del artículo

Hablemos

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento