El ROI (Return On Investment) es el valor generado como producto de la ejecución de diferentes tareas de marketing. Con este apunte, tenemos la posibilidad de medir el desempeño que hemos obtenido de una inversión.
Como calcular el ROI y por qué es importante
Algo de lo más destacables a tomar en cuenta cuando hacemos una estrategia de Inbound Marketing es corroborar sus resultados y medir su rentabilidad. El ROI es de enorme herramienta para considerar esta rentabilidad, ya que nos facilita entender cuánto generó en ventas cada euro invertido en una operación.
Calcularlo es primordial para tomar la elección de inversiones futuras. Vamos a tener la información que requerimos para considerar qué proyectos resultan más rentables y, entonces, nos marcan el sendero que debemos continuar más adelante.
El ROI es de enorme herramienta para considerar esta rentabilidad. Se transforma en la relación entre la inversión de marketing y los provechos generados, bien sean ventas directas u obtención de usuarios potenciales.
Como calcular la fórmula del ROI
ROI = (Beneficio – Inversión) / Inversión
Este apunte es primordial para considerar un emprendimiento. Si el retorno de la inversión es positivo supone que el emprendimiento es productivo. En la situacion opuesto si el resultado es negativo la inversión no es productivo y estaríamos perdiendo dinero.
Calcular el ROI es primordial para tomar la elección de inversiones futuras. Vamos a tener la información que requerimos para considerar qué proyectos resultan más rentables. Además, nos marcan el sendero que debemos continuar más adelante.