¿Qué es el Marketing Mix? ¿Cuáles son las 4P del Marketing Mix? ¿Cómo desarrollar el Marketing Mix? Estas son unas de las preguntas más repetidas a la hora de hacer un plan de marketing para una PYME, o para una gran empresa. Desgranaremos estas respuestas a continuación. ¡A disfrutar!
¿Qué es el Marketing MIX?
El marketing Mix es un término que describe la forma en que se combinan diferentes elementos dentro de su mezcla de marketing para llegar a su mercado objetivo. La idea básica detrás de la mezcla es que desea que la gente le compre, pero no quiere que tengan que pagar demasiado. Su mercado objetivo no estará dispuesto a pagar demasiado por su producto, pero estarán dispuestos a gastar mucho dinero si lo tienen. Por eso tienes que encontrar un medio feliz en la mezcla. El marketing mix también puede incluir los puntos de precio de los productos que está tratando de vender.
Cuáles son las 4P del Marketing MIX
Las cuatro P’s de Marketing MIX son: Producto, Precio, Posicionamiento y Promoción, conocido en inglés cómo: Price, Product, Placement, Promotion.
Algunos ejemplos de elementos de la mezcla de marketing serían el posicionamiento de su producto, la publicidad que elija hacer, el método de distribución, la fuerza de ventas que usted emplea e incluso el cliente mismo. Estos cuatro elementos pueden compensar la base sobre la cual se establece toda su estrategia de marketing.
El primer tipo de marketing mix se llama el plan de cuatro etapas. Esta estrategia de marketing implica hacer que tu producto esté disponible en cuatro canales separados. Quieres tener cuatro productos separados, con un fuerte atractivo para su público objetivo. Puedes probar esto haciendo un enfoque en un grupo de enfoque en uno de sus productos. Hazles preguntas sobre lo que les gusta / no les gusta de su producto y luego hacer una lista de los aspectos positivos para enfatizar.
Un segundo método de mezcla de marketing implica el uso de un mensaje consistente a lo largo de su campaña. Un mensaje consistente envía un mensaje más fuerte y es más probable que sea recordado. El tercer tipo de mezcla se enfoca en crear conciencia, pero no requiere un grupo de enfoque o enfoque en un producto en particular. Este tipo de mezcla de marketing es efectiva porque creará conciencia de su producto y lo pondrá a disposición de su audiencia objetivo. Pero todavía tiene que proporcionar una buena respuesta a las preguntas que tiene su audiencia objetivo. Esto requiere una investigación, incluida la cobertura exhaustiva de todas las características y beneficios de sus productos.
La última, y posiblemente la más importante, el tipo de marketing mix implica el uso de la estrategia de precios para atraer a su mercado objetivo. La estrategia de precios que utiliza será dependiendo de lo fuerte que es su estrategia de generación de plomo. La estrategia de generación de plomo se refiere a las formas en que usted genera perspectivas calificadas. Su estrategia de precios va a variar dependiendo de la fuerte que sea su estrategia de generación de plomo. Si usted es sólido tanto en su estrategia de mixta y precios de marketing, podrá atraer más prospectos a su sitio web.