Las 7 mejores estrategias de venta

Crecimiento como empresa

Existen multitud de estrategias para poder vender un producto o servicio a nuestros clientes. Muchas de ellas están enfocadas para sectores muy concretos, pero en este artículo queremos enseñarte algunas de las que son más genéricas y que se pueden amoldar a casi cualquier sector haciendo un buen plan de contenidos previo y una estrategia definida.

E-mail Marketing

El correo electrónico marketing es de las mejores herramientas on line que puedes emplear. Ciertas de sus ventajas son que te deja cerciorarte de que quien recibe tus correos está verdaderamente interesado en tus productos, puedes fraccionar a esos usuarios para mandarles solamente las comunicaciones que encajan con su perfil y, además de esto, es una herramienta que puedes mecanizar.

Presencia en las redes sociales

Las redes sociales son una buenísima forma de sostenerte en contacto con tus clientes del servicio tanto reales como potenciales, pero has de saber emplearlas. Primeramente debes elegir qué género de redes sociales son las que mejor encajan con tu ámbito y lo más esencial, en las que tu público este presente. Más tarde, debes diseñar las acciones precisas para lograr clientes del servicio o bien fidelizar a los que tienes.

Piensa exactamente en qué género de contenido publicar (fotografías, vídeos, oraciones, artículos, noticias) y la frecuencia.

Aun puedes contar con algún influencer o bien microinfluencer a fin de que te asista a acrecentar la visualización y el alcance de tus campañas. Cooperar con influencers va a ser una enorme ocasión para producir más conocimiento de marca.

Algo que marcha realmente bien en las redes sociales son los sorteos, con ellos puedes lograr muchos seguidores, hacerte más conocido e inclusive acrecentar tus ventas.

Publicidad digital

El género de estrategias de ventas a la que asisten los que desean ver resultados veloz. Invirtiendo algo de dinero vas a poder ver resultados en escaso tiempo, eso sí, has de saber de qué forma hacerlo para no quemarlo.

Así sea que optes por usar la publicidad en motores de búsqueda o bien en social media, esta clase de campañas te van a facilitar la segmentación y vas a poder lograr a un mayor número de usuarios con gran posibilidad de que conecten con tus servicios o bien productos.

Con la publicidad digital vas a poder llegar a más usuarios que con las publicaciones de forma orgànica (sin abonar) y sin gastarte un presupuesto muy elevado como en los formatos de publicidad tradicionales.

Puedes efectuar publicidad digitial en los buscadores web de google, en las redes sociales, en tus campañas de correo electrónico marketing e inclusive en estrategias de mobile marketing.

En la publicidad digital, se halla el remarketing, una de las estrategias más eficaces en formato de pago. Con esta estrategia volverás a llamar la atención de aquellos usuarios que han entrado en tu página web/perfil de la red social/email. Personalizar estos anuncios a un público concreto es posible merced a las cookies de los usuarios.

Servicios auxiliares al producto principal

Los servicios auxiliares que pueden añadirse a un producto o bien servicio jamás están de sobra. El día de hoy en día hay tantos productos amoldados a las diferentes necesidades de cada usuario que la el punto clave esta en distinguirse ofertando un buen servicio. Piensa en ti, en el servicio que desearías percibir. Ahí esta.

Elementos tan fáciles como el envío a domicilio gratis, las políticas de devolución fáciles o bien la instalación gratis de tus productos. Con esto lograrás que tus clientes del servicio estén más predispuestos a adquirir.

Crea credibilidad en tus productos

Ciertas estrategias de ventas van considerablemente más allí que vender más. El cliente del servicio es lo más esencial, con lo que debes tenerlo contento y debe confiar en ti.

Precisas acrecentar la verosimilitud de tu empresa, tu equipo y tus productos o bien servicios a fin de que los usuarios dejen de crear objeciones para su adquiere. Si bien no hay una sola forma de lograrlo.

Puedes optar, por poner un ejemplo, por crear un weblog corporativo donde aportes periódicamente información de valor y gratis relacionada con lo que vendes. Asimismo es esencial dejar patentes todas y cada una de las peculiaridades de tu producto. Que el usuario pueda prácticamente sentir que lo ha probado ya antes aun de haberlo visto físicamente.

Una sección de preguntas usuales y una buena atención al usuario por la parte de tu equipo van a ser factores que marquen la diferencia.

Estrategias de ventas on-line en una compañía
El planeta on-line cobra poco a poco más relevancia y existen estrategias de ventas que solamente pueden aplicarse en este campo. Te mostramos ciertas que mejores resultados lanzan.

Hacer demostraciones

Una de las estrategias de ventas más tradicionales, pero más eficaz al que muchas de las más novedosas.

Sabes que tus productos o bien servicios son eficientes, pero tus potenciales clientes del servicio no tienen porque conocerlos. De ahí que no hay mejor forma de trasmitirles esta idea que efectuando demostraciones de exactamente los mismos.

Muestra de qué forma marchan, lo que son capaces de hacer y la cantidad de ventajas que tienen. ¿De qué forma? Puedes mandar pequeñas muestras de productos relacionados con los productos adquiridos a fin de que los puedan conocer.

Si, además de esto, puedes enseñar algún género de testimonio de clientes del servicio reales tanto en tu página como en redes sociales, lograrás que las ventajas de tus productos queden todavía más patentes y estar un paso más cerca de la venta.

Cross selling y up selling

Estas 2 estrategias de ventas procuran ofrecer al usuario artículos diferentes, pero complementarios a los que adquirirá para acrecentar el valor de su adquiere. Con lo que en el cross selling se ofrecen productos cruzados que complementen los que adquirirán y, en cambio, en el up selling se ofrece algo afín de valor y posibilidades superiores. La meta es acrecentar el valor del carro ampliando y completando el pedido del usuario.

El ejemplo más claro y más utilizado: ¿Verdad que en el momento en que te compras un móvil en línea te sugieren fundas para tu modelo, cargador y otro accesorios diferentes amoldados al móvil que te terminas de adquirir? Eso es cross selling.

Ya conoces 7 de las mejores estrategias de ventas. Elige las más convenientes para ti, ponlas en práctica y ¡observa de qué manera mejoran tus resultados!

Las 7 mejores estrategias de venta
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