¿Qué es un «Boiler Plate»?

Una boilerplate o boiler plate es la información referente a la empresa y que siempre se debe pone al final de una nota de prensa que se le aporta al periodista como valor documental. La boiler plate es muy agradecida por los periodistas, ya que les da información sobre la empresa y siempre pueden recurrir a ella a la hora de escribir su publicación.

La información que siempre se debe incluir en una boilerplate es:

  1. Razón social de la empresa.
  2. Actividad principal que desempeña
  3. Actividades secundarias
  4. Datos de la empresa: año de fundación, sedes, equipo directivo, número de empleados, etc.
  5. Premios recibidos por nuestra actividad.
  6. Dirección web

Este texto se debe escribir de una manera original y creativa, a la vez que rigurosa con la información precisa de la empresa, haciéndole fácil de entender al periodista para que pueda utilizarla y llegue a los lectores finales de manera correcta. La extensión de la boiler plate debe ser de aproximadamente entre 8 a 10 líneas. Por lo que tenemos que tener muy claro que queremos explicar y darle valor en un texto reducido.

También se puede adjuntar la visión y la misión de la empresa si estuvieran definidas, aunque esta parte no siempre se cumple.

Puedes utilizar siempre la misma boiler plate, no sería ningún inconveniente. Hay que tener en cuenta que a veces, dependiendo de a quien vaya dirigida la nota de prensa o del sector a quien nos dirijamos, quizá nos interesa más enfocarnos en un tipo de información o en otra.

Table of Contents

Hablemos

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento