¿Qué es un «Boiler Plate»?

Nota de prensa

En este artículo, te explicaremos qué es una boilerplate en el contexto de las notas de prensa, cómo puede ayudarte a mejorar la eficiencia en la creación de comunicados y qué elementos puedes incluir en tu boilerplate para garantizar una comunicación efectiva.

¿Qué es una boilerplate en una nota de prensa?

Una boilerplate o boiler plate es la información referente a la empresa y que siempre se debe pone al final de una nota de prensa que se le aporta al periodista como valor documental. La boiler plate es muy agradecida por los periodistas, ya que les da información sobre la empresa y siempre pueden recurrir a ella a la hora de escribir su publicación.

La información que siempre se debe incluir en una boilerplate es:

  1. Razón social de la empresa.
  2. Actividad principal que desempeña
  3. Actividades secundarias
  4. Datos de la empresa: año de fundación, sedes, equipo directivo, número de empleados, etc.
  5. Premios recibidos por nuestra actividad.
  6. Dirección web

Este texto se debe escribir de una manera original y creativa, a la vez que rigurosa con la información precisa de la empresa, haciéndole fácil de entender al periodista para que pueda utilizarla y llegue a los lectores finales de manera correcta. La extensión de la boiler plate debe ser de aproximadamente entre 8 a 10 líneas. Por lo que tenemos que tener muy claro que queremos explicar y darle valor en un texto reducido.

También se puede adjuntar la visión y la misión de la empresa si estuvieran definidas, aunque esta parte no siempre se cumple.

Puedes utilizar siempre la misma boiler plate, no sería ningún inconveniente. Hay que tener en cuenta que a veces, dependiendo de a quien vaya dirigida la nota de prensa o del sector a quien nos dirijamos, quizá nos interesa más enfocarnos en un tipo de información o en otra.

¿Cómo puede ayudarte una boilerplate en la creación de una nota de prensa?

Utilizar una boilerplate en la creación de una nota de prensa puede tener varias ventajas. En primer lugar, te permite ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que no tendrás que escribir una nueva introducción cada vez que redactes una nota de prensa.

Además, una boilerplate puede ayudarte a mantener la coherencia en la comunicación de la empresa. Si utilizas la misma boilerplate en todos los comunicados, los periodistas y otros receptores de la información podrán tener una idea clara de quién eres y qué haces, lo que puede ayudarte a generar más interés en tus comunicados.

Que es una boilerplate en programación

No debemos confundirnos con el término boiler plate en programación. 

En programación, una boilerplate se refiere a un código base que se utiliza para desarrollar software, como una especie de plantilla. Esta plantilla incluye elementos comunes y estructuras de directorios que se usan a menudo en un tipo específico de proyecto. El propósito de una boilerplate es ayudar a acelerar el proceso de desarrollo, ya que el programador no tiene que empezar desde cero y puede utilizar el código ya existente.

Utilizar una boilerplate en la creación de notas de prensa puede ser una herramienta muy útil para mejorar la eficiencia y coherencia en la comunicación de la empresa. Al incluir elementos relevantes y actualizados en tu boilerplate, podrás garantizar que tu mensaje llegue de manera clara y efectiva a los receptores de tu comunicado.

 

¿Qué es un «Boiler Plate»?

¿Hablamos?
Cuéntanos tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento