Plan de marketing para PYMES

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Empieza con tu plan de marketing

En el plan de marketing de cualquier empresa o PYME se deben definir todas las acciones, estrategias necesarias para cumplir los objetivos marcados por la empresa y cuáles serán los KPI para controlar la ejecución y los resultados de estos objetivos.

Aquí empieza la unión de tu empresa con BuzzMarqueting. Seremos tu departamento de marketing

Beneficios de tener un plan de marketing en una empresa

El plan de marketing es un documento donde describiremos los objetivos de marketing de la empresa y detallaremos cómo alcanzarlos. Los planes de marketing generalmente cubren un período de un año y se divide en cuatro secciones: análisis de la situación, objetivos de marketing, estrategias de marketing y presupuesto.

  • Mayor visibilidad de la empresa: La buena planificación del plan de empresa se transformará en una mayor visibilidad
  • Mayor eficiencia de los recursos: Nos ayudará a mejorar el rendimiento de los recursos empresariales
  • Mejor respuesta a momentos de crisis: Siempre pueden salir momentos inesperados a los que tenemos que estar preparados para darles respuesta
  • Definición de la metodología de trabajo: Pautas y tareas claras para todo el equipo de trabajo
  • Formación del equipo de trabajo: Se deben definir las formaciones para potenciar al equipo humano de nuestras empresas

Aun no tienes claro tu plan de marketing

Nuestra metodología de trabajo de un plan de marketing

Análisis de la situación inicial

Para elaborar un buen plan de marketing es esencial saber en que punto empezamos. No solo en el momento que hacemos por primera vez un plan de marketing, sino también en los siguientes años. Saber si el año anterior se cumplieron los objetivos, si funcionaron las estrategias definidas, si el presupuesto quedó corto y en que se destinó…

Estudio DAFO

El estudio DAFO nos dirá cuales son nuestras Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Sabiendo estos cuatro puntos podremos preparar un plan de marketing acorde a ellos

Estudio target y objetivos

Tenemos que saber cual es nuestro target, que publico objetivo tenemos y cuales son sus hábitos, costumbres, cómo suele adquirir nuestros productos o servicios y a partir de ahí podremos plantear que objetivos queremos alcanzar.

Estrategia de marketing

Sabiendo todos los puntos anteriores podremos establecer una estrategia de marketing acorde a nuestras necesidades. La estrategia establecida en un plan de marketing de cualquier empresa plasma las acciones que se van a llevar a cabo para cumplir los objetivos.

Ejecución de las acciones definidas

Una vez tenemos claro cuales son los objetivos para nuestro cliente y los tenemos plasmados en nuestro plan de marketing, toca ponerse manos a la obra y ejecutar estas acciones. De nada sirve si lo tenemos todo claro pero no entramos a la acción. 

Seguimiento de resultados con los KPI

Cuando establecemos los objetivos en el plan de marketing también establecemos unos KPI (Key performance Indicator) que nos ayudarán a hacer el seguimiento de nuestras acciones de marketing y nos darán los resultados para que podamos analizar si se están cumpliendo los objetivos del plan de marketing.

Formación del personal

Tan importante es tener una plan de marketing adecuado como llevarlo a cabo, pero tenemos ue tener claro que el personal de nuestra empresa debe estar preparado y tener las herramientas necesarias para poder desarrollar todas estas acciones. Por eso es indispensable hacer una formación continua a nuestros trabajadores y en BuzzMarketing asesoramos y formamos a los trabajadores de tu empresa para que puedan cumplir con los objetivos del plan de marketing de tu empresa.

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