Stage 1: Los fundamentos del SEO
Configuramos la base para el SEO y las posteriores analíticas, asegurando que cada paso de la estrategia SEO esté listo para el éxito en motores de búsqueda. Es una base de datos sólida que mejora la supervisión, la indexación y el rendimiento de la web.
Lista de verificación Stage 1
- Configuración Google Search Console
- Configuración Google Analytics
- Instalación y Configuración un plugin SEO
- Generación y envío del sitemap
- Creación del archivo robots.txt
- Aseguramos que tu web esté indexada
- Definimos juntos los KPIs del proyecto
- Seguimiento de posiciones
Stage 2: Investigación de Keywords
Identificamos las palabras clave informacionales, transaccionales y mixtas, para posteriormente poder crear contenido específico para cada intención de búsqueda del usuario.
Analizamos cuáles son las keywords más relevantes para el negocio, las posibles estacionalidades, y la manera en la que los potenciales clientes nos buscan.
Lista de verificación Stage 2
- Identificamos a tus competidores
- Identificamos tu mercado objetivo
- Encuentra tus palabras clave principales.
- Clasificamos las palabras en informacionales o transaccionales
- Descubre palabras clave longtail
- Priorizamos según el volumen de búsqueda y enfoque del negocio
Stage 3: SEO Técnico
En esta etapa, mejoramos temas de seguridad, rendimiento, velocidades de carga, errores de redirección… Al optimizar aspectos técnicos garantizamos que la web sea fácilmente navegable y accesible para los motores de búsqueda y opara el usuario.
Lista de verificación Stage 3
- Aseguramos que las páginas estén indexadas
- Verifica la versión mobile de la web
- Revisamos la velocidad de carga (Google pagespeed)
- Utilización de HTTPS
- Corrección de errores de rastreo
- Optimización de datos estructurados
- Revisa etiquetas canónicas
Stage 4: SEO On-Page
Utilizamos todos los datos que hemos obtenido en el Stage 2 para enfocar nuestros contenidos a las intenciones de búsqueda de los usuarios, el enlazado interno y externo y otros factores relevantes. El SEO On-Page nos permite enfocarnos en la estructura y relevancia de cada página para nuestros usuarios.
Lista de verificación Stage 4
- Realizamos una auditoría de contenido ya existente
- Corregimos etiquetas de título duplicadas o faltantes
- Optimización las etiquetas de título, descripciones y contenido
- Optimización de palabra clave en el URL y título y meta descripción
- Optimización las imágenes para SEO
- Organización los temas en clústeres
- Mejoramos la legibilidad del contenido
- Utilización enlaces internos y externos
Stage 5: SEO Off-Page
El SEO Off-Page fortalece la autoridad de la web mediante enlaces externos y estrategias de relaciones públicas digitales. Aprovechamos estas técnicas para construir la reputación de nuestro sitio y atraer tráfico desde múltiples fuentes, aumentando así nuestra presencia y credibilidad en el mercado.
Lista de verificación
- Estudiamos que páginas enlazan nuestra web
- Bloqueamos enlaces entrantes negativos para nuestro negocio
- Analizamos el perfil de enlaces de tus competidores
- Configura y optimiza Google Business Profile
- Buscar opciones de colaboraciones con otras webs relevantes