¿Quien dice que el e-mail marketing es cosa del pasado?
¡El e-mail marketing está más vivo que nunca! Y se lo tiene merecido. Una buena campaña de e-mail marketing, planificada y ejecutada correctamente puede ser una fuente de ingresos muy importante. .
Lista de e-mails
Lo primero que nos enfocaremos es en conseguir una lista de mails de calidad. ¿A qué nos referimos con mails de calidad? Pues que sean mails que sepamos que tienen interés en los servicios que vamos a prestar, que nos conozcan, o que les vayamos a ofrecer valor enviándoles un mail de nuestros productos o servicios.
Pueden haber muchas formas de conseguir estos emails. Dentro de la estrategia de captación se debe valor si el negocio tiene establecimiento físico, una tienda a pie de calle, una página web, etc. dependiendo de todo esto podemos tener diferentes vías de captación de leads.
Estrategia de e-mail marketing
Tan importante es tener una lista de e-mails de calidad, como saber qué es lo que queremos conseguir con la estrategia de e-mail.
No es lo mismo querer promover nuevos productos o servicios, que hacer campañas de branding, o simplemente ofrecer algún tipo de bonificación a nuestros clientes. Por eso, se debe estructurar muy bien la estrategia de e-mail marketing. De lo contrario corremos el riesgo de que nuestros suscriptores se den de baja de nuestra lista de e-mail marketing.
Todos estos datos no los decimos nosotros, como puedes ver más adelante, es un estudio de MailChimp, una de los servicios de email marketing más importantes de mundo
Sector | Tasa de apertura media | Tasa de clics media | Rebote | Tasa de cancelación de suscripción |
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E-Commerce | 15,68 % | 2,01 % | 0,19 % | 0,27 % |
Servicios profesionales | 21,94 % | 2,55 % | 0,56 % | 0,31 % |
Negocios y finanzas | 21,56 % | 2,72 % | 0,43 % | 0,20 % |
Consultoría | 20,13 % | 2,49 % | 0,50 % | 0,27 % |
Restaurantes y locales | 20,39 % | 1,40 % | 0,32 % | 0,39 % |
Comercio minorista | 18,39 % | 2,25 % | 0,22 % | 0,25 % |
Total* | 21,33 % | 2,62% | 0,40% | 0,26% |
*Incluyendo categorías no especificadas en este gráfico. Para acceder al gráfico completo acceder aquí.